miércoles, 3 de abril de 2013

Investigación


Unísono
Encontrando movimientos en común, la belleza emerge no del virtuosismo sino del conocimiento mutuo, de la escucha, de la valoración de cada movimiento, de la sensibilidad compartida.


Fabiana y mariana en el piso, boca abajo con un brazo extendido y otro flexionado
En la foto: Mariana y Fabiana, en el suelo, boca abajo, con el brazo izquierdo extendido, la cabeza apoyada sobre el brazo, y el brazo derecho flexionado, los cuerpos están comenzando un rolado.

Relatividad del Unísono
La semejanza y la simultaneidad en la danza no son realidades exactas, la mayoría de las veces están relacionadas con el proceso subjetivo de percepción, con las posibilidades del espectador de asociar y discernir. Por lo tanto podemos proponer unísonos diversos provocando diferentes grados de dilema entre estas ideas y el material presentado.

Trabajo en contacto
Nos permite poner el foco en el cuerpo de las personas que bailan, sin bastones o sillas, que muchas veces acaparan el primer plano de la atención del espectador. También nos da infinitas posibilidades mediante la complementación de habilidades.
victoria y mariana de rodillas, en un momento de equilibrio inestable, en contacto por el costado del cuerpo
En la foto: Mariana y Victoria de rodillas, Mariana está cayendo hacia el suelo, con una mano y la mirada anticipa este momento, sobre su costado derecho está apoyada Victoria, que cae hacia el mismo lado que Mariana, pero mira al lado contrario, levantando rodilla y brazo.

Soportes a la movilidad (bastones y sillas de ruedas)
Trastocar su función, mostrarlos como cuerpos solidarios, bellos en escena, despojados de negatividad.
fabiana está de pie con bastones mariana lleva en la silla de ruedas a victoria que mueve piernas y brazos con bastones
En la foto: A la izquierda se ve a Fabiana de perfil parada usando bastones, más a la derecha se ve a Mariana empujando la silla de ruedas en la que está sentada Victoria. Victoria tiene una pierna hacia arriba y bastones en las manos, uno de ellos por encima de la cabeza, el otro se observa desenfocado por la velocidad del movimiento al sacar la foto.

 Juego
No solemos pensar que nada es imposible, pero sí que el terreno de lo imposible es tan nuestro como el de lo posible. Y que podemos tergiversarlo y jugar a burlar sus límites, con complicidad del espectador.

Ayuda
Apuntamos a evidenciar la horizontalidad de necesidades y asistencias, todas damos y recibimos ayuda. Todas aportamos en la construcción de la obra.

cada una mira el pie de la otra enlazadas como en cadena, se quitan los zapatos mutuamente











En la foto: De izquierda a derecha se observa a Fabiana sentada en su silla de perfil, con la pierna de Victoria en sus manos, Victoria está parada en un solo pie, de espaldas, con el tronco agachado pues sostiene la pierna de Mariana. Mariana está acostada en el suelo, sosteniendo el pie de Fabiana. Se miran los pies mutuamente y se están quitando los zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario